Principales redes sociales
Estadísticas sobre los internautas en España:
- El 73% dice usar las redes sociales para entretenimiento, distracción o diversión.
- El 71% sube y comparte sus fotos y videos
- El 55% comenta las fotos de sus amigos.
- El 50% manda mensajes públicos, y un 65% privados.
- El 46% usa las redes sociales para recomendar y debatir.
- Cada usuario posee un perfil, que se podría denominar como la página web personal dentro de Facebook.
- Posibilidad de publicar mensajes con fotografías, vídeos... en los que el resto de usuarios pueden responder y añadir más comentarios.
- Existe un espacio en el perfil donde se permite a tus amigos publicar cualquier tipo de mensaje.
Posibilidad de:
- Añadir texto, videos, fotos, encuestas, ofertas...
- Foros, apartados de noticias,...
- Chat, juegos, aplicaciones especiales,...
Puntos fuertes para las marcas:
- La facilidad de uso. Herramienta de gran alcance.
- Fidelización del cliente. La importancia del contenido.
- Comentar. ¿Qué piensan sobre nosotros?
Facebook = Compartir y Comentar
Foto |
- Jóvenes de entre 15 y 25 años (35%), en igual proporción hombres que mujeres, vinculado al mundo de Internet y las nuevas tecnologías y que utiliza la herramienta por ocio (85%).
- Chile tiene la mayor penetración a nivel global, con 497 usuarios activos en Facebook por cada mil habitantes (EEUU tiene 493 por cada mil)
- España se encuentra en el puesto número 15 a nivel mundial en cuando a millones de usuarios con cuentas 15.7 millones.
- Italia está en el puesto 11 a nivel mundial en cuanto a millones de usuarios: 20.9 millones de usuarios
- La penetración en la población de Portugal sobre Facebook es del 34,32% lo que supone más de 3 millones y medio de usuarios.
¿Qué es Twitter?
Diario personal público o privado.
- En un espacio se responde a lapregunta: ¿qué estas haciendo? Los usuarios pueden escribir hasta 140 caracteres que pueden ser leídos por cualquiera que sepa tu nombre de usuario. Esto obliga a crear mensajes concretos y de impacto.
- Sirve para dar a conocer noticias, pensamientos o ideas y para establecer conversaciones entre usuarios.
Posibilidad de:
- Añadir amigos a una lista de contactos.
- Ser añadido por otros a su lista de contactos.
- Establecer conversaciones entre varios usuarios.
- Enviar mensajes directos (tanto de manera pública como privada)
Puntos fuertes para las marcas:
- Manejo de crisis: solución de conflictos a tiempo real.
- Imagen y reputación: Seguimiento a tiempo real sobre qué opinan de nosotros
- Optimización de recursos.
Twitter = Conversación a tiempo real
Foto |
Perfil de usuario de Twitter:
Varón (75%), de entre 21 y 30 años (56%), bloguero (83%) ,vinculado al mundo de Internet y las nuevas tecnologías (72%), que utiliza la herramienta por interés profesional (52%).
Datos de interés:
- El 56% recurre para informar a sus contactos sobre lo que están haciendo en ese momento
- El 52% diseminar ideas o reflexiones
- El 41% pone en común cosas que se descubren mientras se navega por la red
- El 40% comunica noticias o temas que se estiman de interés colectivo
- Hacer contactos o relaciones a nivel profesional (38%)
- 1 de cada 5 usuarios afirma seguir desde Twitter las actualizaciones de empresas que utilizan esta herramienta como vía de comunicación
¿Qué opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario