Social Icons

domingo, 17 de febrero de 2013

¿Qué es Facebook? ¿Qué es Twitter?


Principales redes sociales

Estadísticas sobre los internautas en España:
  • El 73% dice usar las redes sociales para entretenimiento, distracción o diversión. 
  • El 71% sube y comparte sus fotos y videos
  • El 55% comenta las fotos de sus amigos.
  • El 50% manda mensajes públicos, y un 65% privados.
  • El 46% usa las redes sociales para recomendar y debatir. 
¿Qué es Facebook?




Red social que permite el intercambio de información entre usuarios que pertenezcan a ésta.

  • Cada usuario posee un perfil, que se podría denominar como la página web personal dentro de Facebook. 
  • Posibilidad de publicar mensajes con fotografías, vídeos... en los que el resto de usuarios pueden responder y añadir más comentarios. 
  • Existe un espacio en el perfil donde se permite a tus amigos publicar cualquier tipo de mensaje. 

Posibilidad de: 

  • Añadir texto, videos, fotos, encuestas, ofertas... 
  • Foros, apartados de noticias,... 
  • Chat, juegos, aplicaciones especiales,... 

Puntos fuertes para las marcas: 
  • La facilidad de uso. Herramienta de gran alcance
  • Fidelización del cliente. La importancia del contenido. 
  • Comentar. ¿Qué piensan sobre nosotros? 

   Facebook = Compartir y Comentar


Facebook (900 millones de usuarios en el mundo) ha ido ganando importancia debido a su universalidad.

Foto
Perfil de usuario de Facebook: 

  • Jóvenes de entre 15 y 25 años (35%), en igual proporción hombres que mujeres, vinculado al mundo de Internet y las nuevas tecnologías y que utiliza la herramienta por ocio (85%). 
  • Chile tiene la mayor penetración a nivel global, con 497 usuarios activos en Facebook por cada mil habitantes (EEUU tiene 493 por cada mil) 
  • España se encuentra en el puesto número 15 a nivel mundial en cuando a millones de usuarios con cuentas 15.7 millones. 
  • Italia está en el puesto 11 a nivel mundial en cuanto a millones de usuarios: 20.9 millones de usuarios 
  • La penetración en la población de Portugal sobre Facebook es del 34,32% lo que supone más de 3 millones y medio de usuarios. 


¿Qué es Twitter? 

   Diario personal público o privado.


 
  • En un espacio se responde a lapregunta: ¿qué estas haciendo? Los usuarios pueden escribir hasta 140 caracteres que pueden ser leídos por cualquiera que sepa tu nombre de usuario. Esto obliga a crear mensajes concretos y de impacto
  • Sirve para dar a conocer noticias, pensamientos o ideas y para establecer conversaciones entre usuarios. 

Posibilidad de:
  • Añadir amigos a una lista de contactos. 
  • Ser añadido por otros a su lista de contactos
  • Establecer conversaciones entre varios usuarios. 
  • Enviar mensajes directos (tanto de manera pública como privada) 

Puntos fuertes para las marcas:
  • Manejo de crisis: solución de conflictos a tiempo real. 
  • Imagen y reputación: Seguimiento a tiempo real sobre qué opinan de nosotros 
  • Optimización de recursos

Twitter = Conversación a tiempo real


Twitter (450 millones de usuarios en el mundo) ha ido ganando importancia debido a su dimensión global y la inmediatez.

Foto

Perfil de usuario de Twitter:

Varón (75%), de entre 21 y 30 años (56%), bloguero (83%) ,vinculado al mundo de Internet y las nuevas tecnologías (72%), que utiliza la herramienta por interés profesional (52%).


Datos de interés:
  • El 56% recurre para informar a sus contactos sobre lo que están haciendo en ese momento 
  • El 52% diseminar ideas o reflexiones 
  • El 41% pone en común cosas que se descubren mientras se navega por la red 
  • El 40% comunica noticias o temas que se estiman de interés colectivo 
  • Hacer contactos o relaciones a nivel profesional (38%) 
  • 1 de cada 5 usuarios afirma seguir desde Twitter las actualizaciones de empresas que utilizan esta herramienta como vía de comunicación


¿Qué opinas? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Mix de la Comunicación

Jugando al Márketing