Foto de Mónica G-M H |
Seguramente en muchas ocasiones vuestros amigos, familiares o incluso en alguna entrevista os han preguntado que significa la palabra Marketing. Saber definirlo suele resultar complicado ya que hablamos de un concepto algo abstracto.
Quisiera elaborar una pequeña reflexión de todo lo que emgloba este término y llegar a una definición lo más correcta posible.
- Empecemos buscando en la R.A.E la definición de Marketing y nos reenvía a mercadotecnia:
mercadotecnia.
1. f. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.
- Según Philip Kotler:
- Según Jaime Montesinos:
- Según William T. Ryan:
- Según American Marketing Association (A.M.A.):
- Según Staton, Etzel y Walker:
Después de plasmar las definiciones de algunos expertos elaboremos un popurrí que nos ayude a llegar a la definición mas concreta.
Podemos decir que marketing es:
"Es una filosofía, una forma de pensar a través de la cual una organización realiza un conjunto de actividades con las que consigue identificar las necesidades o los deseos de los consumidores, intentando anticiparse a la competencia, para satisfacerlos, con el fin de obtener beneficios para la organización."
¿y tú qué opinas?
(1): http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing
(2) y (3) : http://www.marketing-free.com/articulos/definicion-marketing.html
Gracias, los conceptos me sirvieron en gran medida
ResponderEliminar