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domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Qué es la Estrategia Creativa?








Cuando una marca decide publicitarse es muy importante que toda acción esté precedida por un documento donde se desarrolle las pautas a seguir, es decir que toda campaña publicitaria debe mantener la misma línea creativa.




La Estrategia Creativa es:
La orientación o pautas finales que se deben dar a la hora de realizar cualquier acción publicitaria.

 Su fin es: 
dotar al creativo de toda la información necesaria para realizar la campaña.
Hay que decir que no es “tan fácil” de desarrollar este documento, ya que debe ser:

  • Preciso
  • Claro
  • Conciso / Sintetizado
  • Completo
  • Competitivo: buscar nuestra carácter distintivo entre nuestros competidores
  • Evitar incluir mensajes. Esto es función del creativo
  • Una extensión de no más de 3 páginas
¿Qué debe contener?
-          El producto: el nombre, propiedades, composición así como el empaque (es muy importante ya que puede ser éste el rasgo distintivo yy punto fuerte a la hora de realizar la estrategia creativa. ¿Cuántos hemos comprado un producto sólo por lo “chulo” que era el envase? )

-          Objetivo: ¿Qué queremos conseguir con esta campaña?

-          Target: ¿A quién se dirige nuestro producto?

-          Rasgos distintivos: ¿Qué nos diferencia del resto?

-          Tono de comunicación: ¿Qué sensaciones queremos transmitir? Lenguaje de comunicación,  políticas de empresa, si debemos mencionar a la competencia,… este punto no debe influir en la decisión del creativo, simplemente dotarle de datos necesarios para no caer en errores.

Hay que tener en cuenta que no se debe copiar literalmente el briefing, ya que aunque contengan puntos parecidos, sus funciones no son las misma. Tampoco debemos caer en la tentación (ya que es un error) de proponer frases o mensajes creativos, ya que como he comentado en varias ocasiones, no se debe influir nunca en el creativo .

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