Social Icons

jueves, 23 de febrero de 2012

Las claves de las Redes Sociales

Foto de MónicaGmH



Cuando tuve que enfrentarme por primera vez a la pregunta ¿por qué son tan importantes las redes sociales? tuve que ingeniármelas para recopilar los puntos que yo creía importantes para así poder "convencer" de que estar en las redes sociales para una empresa no es un capricho que se nos antoje, sino que está fundamentado.



Hoy quiero enseñarles lo que para mi son los puntos claves para hacer ver que estar en las redes sociales no es fruto de pasar un buen rato (que tampoco lo niego) sino que puede traer grandes beneficios a una empresa.


Por ello hay que tener en cuenta que:



  • Las redes sociales son uno de los instrumentos más eficientes a la hora de crear lazos de comunicación regulares entre usuarios y marca . 
  • Cada vez son más los consumidores prefieren informarse (y quejarse) sobre las virtudes de un producto en la red. 
  • Actualmente es el medio más rápido y eficaz a la hora de comunicar. 
  • Permite recabar información muy valiosa sobre la satisfacción del cliente o su valoración sobre los servicios
  • El Social Media debe ser parte de la estrategia y un canal más de ella. 
  • Debe complementarse y coordinarse con los planes Off Line (las necesidades de la audiencia On Line y Off Line son diferentes) 
  • Tras la formulación Estrategia y activación de los Canales requiere de inmediatez de respuesta
  • No hay que estar porque todo el mundo está. Hay que trabajar con un objetivo y una estrategia de fondo. 

¿Qué opinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Mix de la Comunicación

Jugando al Márketing