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martes, 5 de febrero de 2013

La importancia de una buena WEB


¿Porqué es tan importante la web de una marca?

Es el eje de comunicación de nuestra empresa.

Podríamos resumir que: la página web es la tarjeta de visita de tu empresa.
  • Quiénes somos 
  • Qué ofrecemos
  • Dónde estamos
Foto: Sarenet

¿Porqué hay que actualizar periódicamente la web?


  • Se ha quedado estática, inmóvil y arcaica
  • No permite modificaciones rápidas debido al formato de ésta. (Ej. Formato Flash sin CMS)
  • Hay páginas obsoletas una página web debe tener movimiento, que sea visible una modificación periódica. Debe parecer activa, eso quiere decir que la empresa en sí está en movimiento, sino parecerá que la empresa incluso ha cerrado.
  • Mejorarla navegabilidad muchas páginas para llegar a un punto. Si no conoces te pierdes. Analiza que páginas son las más visitadas y hazlas más accesibles. 
  • Debido al proceso de internacionalización es conveniente: ampliar/definir Idiomas
  • Unificar imagen y textos hay páginas repetidas en diferentes secciones. 
  • Ahorrar tiempo innecesario si no encuentra lo que quiere de una manera rápida, el usuario abandona la página. 
  • Reorganizar y reestructurar contenidos. Periodicamente los contenidos, productos y servicios de nuestra marca varían, por eso, debemos organizar y reestructurar la web para hacer más fácil el conocimiento de nuestros servicios al cliente. 

Consejos para mejorar una web:
  • Ser claros y concisos: reducir texto y aumentar imagen. Las imágenes son ideales comunicadoras de sentimientos. "Una imagen vale más que mil palabras". Las imágenes son más atractivas para el usuario y un gran texto nunca acabará de leerlo.
  • Organización: Al ser el eje de comunicación debemos tener todos nuestros productos y servicios bien organizados. Es más atractivo acceder a través de subcategorías bien organizadas que enfrentarse a una amplia lista de productos. 
  • SEO: Elabora un buen estudio SEO y busca las mejoras palabras para posicionar orgánicamente tu web en los buscadores.
  • Redes Sociales: Seguramente tu marca esté en varias redes sociales. Haz sencillo que te sigan. Pon los iconos redireccionados a tus perfiles en tu página de inicio de la web.  
  • Simplificar las búsquedas: a través de un estudio saber qué páginas son las más vistas y por ello hacerlas más accesibles
  • Aumentar idiomas a elegir: Apuesta por otros idiomas, así conseguirás una internacionalización más clara.
  • Todo en una sola pantalla: eliminar scroll en la máxima posible. Es preferible tener todo el contenido a un golpe de vista. Simplifica el contenido.
  • Utilización de efectos de animación para hacerla más atractiva (evitar usar Flash ya que algunos dispositivos no lo reproducen).
  • Móvil: Los dispositivos móviles están en auge en cuando a búsqueda de contenido a través de éste.  Así que debemos adaptar nuestra web para que sea visible de una manera coherente en todos (en la máxima de los posible) los dispositivos móviles.

El OBJETIVO debe ser simplificar la navegabilidad en la web para hacerla más productiva, navegable y así conseguir un mayor número de visitas.

Estructurarla mediante el diseño para que el acceso a los contenidos sea fácil y así guiar y facilitar la visita al usuario en su visita.

El diseño respetará la imagen corporativa, adaptando la gráfica de la actual web a las nuevas tendencias en diseño digital.


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